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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Antonio Gago hace 1 año, 9 meses.

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  • #500

    MUSAC
    Keymaster

    Este espacio esta creado para compartir los experiencias como in situ, móviles, online, etc.

    #1364

    Jackelyn
    Participant

    Esta es mi sección favorita y es la que más me interesa. Iniciando la conversación quisiera dar un aporte de un tablero en pinterest, donde recopila interfaces de diversas apps de museos. https://es.pinterest.com/arbizun/museums-apps/
    ¿Alguno ha podido probar alguna? ¿Cómo fue su experiencia?

    #1438

    Juan Carlos
    Participant

    Wow!, que buen tablero de apps de museos, gracias Jackelyn por compartirlo acá. Yo probé la del MoMA y me encanta, la interfaz es sencilla y tiene muchos contenidos. Ahora mismo no tengo instalada ninguna en mi celular porque estas Apps tienden a ser muy pesadas, las uso un tiempo y luego las elimino, me gusta más navegar los sitios, hay muchas páginas web que están diseñadas para ser responsive y me funcionan muy bien en celular, es una experiencia igual o mejor que una App. Me quedo en movil solo con las que de verdad ofrecen una experiencia que aprovecha el sistema del movil con geolocalización, realidad aumentada o el uso del acelerómetro.

    En Colombia hay un programa de gobierno que estimula el desarrollo de Apps, acá una de museos: https://apps.co/comunidad/ver/museo-digital/

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por  Juan Carlos.
    #1441

    Clara Merin
    Keymaster

    Más sociales, más móviles, más digitales…las audiencias de las artes están evolucionando y ¿También las instituciones?

    Os dejo este estudio sobre marketing digital en 125 organizaciones de artes escénicas en Nueva York realizado en 2014 por la consultora cultural Capacity Interactive: http://ideas.capacityinteractive.com/benchmark_survey_2014

    Las principales conclusiones del estudio son:

    Key takeaways:

    Arts organizations are more social.
    100% of organizations have Facebook accounts and 97% of organizations are paying for Facebook advertising.
    81% of organizations now have Instagram accounts and most are posting a few times a week. Instagram followers of arts organizations have more than doubled year over year.
    Arts patrons are more mobile, although many organizations are not.
    59% of arts organizations have seen at least a quarter of their website traffic from mobile devices versus 24% just a year ago.
    Only 61% of organizations have mobile or mobile-optimized sites.
    Most arts organizations are spending more on digital efforts, but limited budgets driven by a lack of comprehensive strategy, leadership support, and internal skills are still a major problem.
    About half are allocating at least 21% of paid media budgets to digital, up from one third of organizations in 2013.
    For the third year in a row, respondents indicated that “not enough budget” is the biggest obstacle for digital marketing success.

    There was a jump in organizations indicating that “not enough internal knowledge,” “no clear digital strategy,” and “no leadership support” hurt digital efforts.
    We hope this report will help your organization market smarter.

    #1453

    Marta
    Participant

    Hola: Este informe de ICOM Digitao 5, también es interesante porque recoge numerosas y variadas experiencias digitales aplicadas al entorno de los museos. Por si os interesa, ahí va el enlace: http://www.icom-ce.org/recursos/ICOM_CE_Digital/05/ICOMCEDigital05.pdf

    #1579

    Antonio Gago
    Participant

    Como bien señala Juan Carlos, hay una saturación de apps, de modo que el usuario tiende más a navegar en las webs.
    Otro síntoma es que la experiencia digital depende ya del dispositivo desde el que se accede, por lo que ahora las webs activas se están diseñado para un acceso multidispositivo (RD). Esto tiene explicación no solo porque el acceso esté incrementado desde un dispositivo móvil, sino porque -derivado de esto- Google tiene en perspectiva dejar de analizar las webs que no ofrezcan ese tipo de diseño de acceso. A lo de geolocalización, realidad aumentada o acelerómetro (¿puedes explicarlo?), sumo códigos qr o bidi que amplían información.

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