Uso y análisis de redes sociales

Home2016 Foros Questions & Answers Uso y análisis de redes sociales

Este debate contiene 30 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Noemi hace 1 año, 7 meses.

Viendo 31 publicación (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones

Noemi
    Participant

Hola a tod@s:

Si la jornada del sábado pasado ya fue reveladora, este debate también está a su altura en conocimiento! Como fuente de recursos no tenéis precio 😉

Está claro que el paradigma de la comunicación de las instituciones ha cambiado, pero el panorama actual presenta “ligas o categorías” muy desiguales… y la verdad es que queda mucho trabajo por hacer: desde la renuencia a la adaptación de todas las organizaciones que aún no lo han hecho, las que se han limitado a abrir cuentas pero sin una estrategia hasta aquellas organizaciones que aún siendo 2.0. han de alcanzar la excelencia en su tránsito al 3.0 (por así decirlo). esto quizás se aproxima más a una divagación que al aporte de soluciones concretas (aviso!)

Y hablando de estas últimas, creo que gran parte de esta excelencia recae en lo que ya habéis comentado sobre la identidad corporativa y el tono. Si bien, se me ocurre pensar más bien en tonos. Porque al igual que en el mundo físico contamos con los diferentes tipos de público no podemos tratar al usuario virtual como un bloque. También debemos hallar la forma de sectorizar. De entrada hay redes que se identifican más con según que tipo de edad y en general intereses (ej. sanpchat), pero qué hacemos con esas redes que integran a gente con perfiles e intereses tan distintos?? (ej. twitter), supongo que el reto está en saber cómo dirigirnos a todos ellos con contenidos diferentes; creo que no va en detrimento de la coherencia discursiva pero cómo diferenciarlos: creando hashtags específicos, cuentas diferenciadas, mensajes según prime-times?. Además, un community manager es capaz de asumir toda esta carga de trabajo? según la estructura organizativa hablamos de departamentos de comunicación? de marketing? de difusión en general? lo que está claro es que para coordinar este trabajo se necesitará empoderar al resto de miembros de la estructura, sus aportaciones son vitales para el intercambio de conocimiento, cohesión de los discursos, etc.

dejo mi “divagación” abierta, para hacer dos incisos, primero el de un fenómeno que me llama mucho la atención; en muchas de las referencias al incremento al uso del vídeo se menciona “la pérdida de texto” y creo que no es correcto ya que ese vídeo contiene (por lo general) imagen y discurso… quizás también la revolución digital está cambiando el paradigma de la hipertextualidad e incluso de propia semiótica!
    Y poir otra parte que precisamente el soporte audiovisual amplía las posibilidades de difundir discursos a distintos niveles, me refiero a que podemos difundir manteniendo cierto nivel teórico.

Saludos
    noe

Viendo 31 publicación (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política.

ACEPTAR